Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

martes, agosto 22, 2006

Banda Ancha Para Todos

Atina Chile: www.atinachile.cl















CONTENIDO DE LA PROPUESTA

Primero debemos cambiar el paradigma generalizado de que la Banda Ancha es una revolución tecnológica, por el verdadero de que se trata de una revolución social, de mayor envergadura que cuando se inventó la imprenta.

La apuesta más disruptiva a mi juicio tiene que ver con aumentar la penetración de Banda Ancha en todo el país, mínimo 1 GB. En una primera etapa en ciudades de 100 mil habitantes. Según gente que conoce el tema las inversiones requeridas no superar an los US$ 200 millones.

La penetración de la Banda Ancha nos permitir a dar un salto cualitativo en educación, aprendizaje del inglés.

Permite la creación de redes sociales colaborativas que hacen que ocurra antes el emprendimiento.

Nos permitir a ser un país elegible para que consorcios inviertan en zonas de Chile. Call centers, elaboración de software.

Banda Ancha significa a apostar por un proyecto significativo que le permitir a cambiar el perfil productivo del país, dejando de ser un productor de materias primas.










Cómo debiera involucrase el movimiento

a) Realizando lobby en sus distintas esferas de acción. En el colegio, en las empresas.

b) Creando un blog a través del cual solicitamos Banda Ancha al gobierno y a los parlamentarios, como un proyecto que tenderá a disminuir la desigualdad.

c) Realizando una difusión en lugares de alta afluencia a través de volantes, con nuestra polera Banda Ancha para todos.

d) Entregar los resultados obtenidos en el blog banda ancha para todos a las autoridades, con un gran despliegue mediático, a objeto de ir creando conciencia en los chilenos que por ahí va la cosa.




EL SIGUIENTE PASO

El Equipo Central de Atina Chile comenzará a coordinar las acciones que llevarán adelante esta propuesta, con la participación de todos los miembros del Movimiento. Les estaremos informando de cuáles serán estas acciones dentro de esta semana.



Ahora hay que hacerse cargo!